¿Sientes que no avanzas?
¿Quieres un mejor empleo?
¿Te gustaría aprender a comunicarte mejor?
¿No estás seguro de tu próximo paso?

Mi experiencia me ha mostrado que lo que provee la relación y el contexto que necesitan las personas para lanzarse al éxito y alcanzar sus objetivos con absoluta confianza y seguridad, incluye lo siguiente:

  • La atención totalmente enfocada en el cliente en cada una de las interacciones.
  • La completa y genuina aceptación del cliente por parte del coach.
  • El ser escuchado a un nivel profundo y sin juzgar.
  • El estímulo a vencer temores y para lograr las metas deseadas.

Objetivos del Coaching

  • Proporcionar herramientas para la acción, el liderazgo y el aprendizaje que conducirán a los resultados deseados por el cliente.
  • Ayudar al cliente a ver lo que el coach ve (sus talentos, su extraordinario potencial y lo lejos que puede llegar).
  • Animarlo a ser quien verdaderamente es.
  • “Desbloquear” los bloqueos que obstaculizan la realización de sus objetivos.
  • La completa disponibilidad del coach durante la relación, pues no se limita a las sesiones quincenales.
  • El cliente empieza a pensar y actuar diferente, obteniendo la retroalimentación de su entorno que refuerza lo aprendido.

El coaching funciona cuando existe un verdadero compromiso por parte del cliente, lo cual implica asistir puntualmente a las reuniones, realizar sus asignaciones, ser franco, confiar en el Coach y estar dispuesto a cambiar porque desea fervientemente lograr sus metas. Durante el proceso, el cliente se mueve hacia una autodirección, que se alcanza a los tres meses.

Iniciar un proceso de coaching involucra un cambio desde el momento mismo que se adjudica un tiempo específico cada 15 días o al mes.

 Tipos de Coaching

Coaching de vida
Este tipo de coaching es una excelente alternativa si deseas diseñar un plan de vida y tener los planes de acción para lograrlo. Mejorar tus relaciones personales o, recuperar la estabilidad y bienestar después de cambios drásticos e inesperados en tu vida.  

Coaching para líderes
Mi experiencia como Directora de Recursos Humanos y Consultora organizacional colaborando directamente con Directores Generales, Directores de área y Gerentes me ha brindado una aguda percepción respecto a la situación de las personas en sus empleos.

Varias personas llegan a mí buscando coaching para manejar conflictos y problemas derivados de las relaciones organizacionales y jerárquicas que redundan en sentimientos de incertidumbre que pueden ser aminorados relativamente rápido.

Las personas que deseen mejorar sus competencias de liderazgo, comunicación, toma de decisiones, trabajo en equipo, desarrollo de subordinados, planeación y organización, etcétera. Así como sus relaciones dentro del trabajo se beneficiarían de este tipo de coaching. Para el líder que desea tomar acción positiva y hacer los cambios que necesita para mejorar su satisfacción y desempeño actual o desea avanzar hacia un nuevo reto profesional.

Coaching de carrera
Cada ser humano tiene talentos únicos, que al utilizarlos y especializarse, crea su propia vida y contribuye a que los demás creen su propia vida. Si todavía no sabes qué carrera es la idónea para ti o te sientes insatisfecho con la profesión que has escogido, este tipo de coaching te puede ayudar a ubicarte en la carrera u ocupación que te reporte mayor satisfacción en todos aspectos.

Si deseas iniciar tu propio negocio o auto-emplearte esta es una excelente opción para ti.

 

Testimonios: