¿Quién Soy?

Soy psicoterapeuta, coach certificada, facilitadora de cursos, conferencista y autora del libro Manejo de emociones en la mujer.

Sin título-1Tengo más de 25 años especializada en ayudar a jóvenes y adultos a descubrir su potencial, incrementar su confianza en las capacidades propias, cambiar creencias para vencer las dificultades y alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Me motiva apoyar a las personas para que tomen los pasos requeridos hacia el logro de sus sueños por más difíciles que parezcan. ¡Todo es posible!

Poseo entrenamiento profesional para ayudar a las personas a superar crisis severas, depresión o angustia a través de un trato cálido y respetuoso dentro de un ambiente seguro y de completa aceptación, sin juicios. Como coach me he especializado en transiciones de vida
y carrera.

Abr 79

El manejo de emociones es un tema que me apasiona, aprender a manejarlas es una de las bases del éxito en cualquier área de nuestra vida. Por ello busco enseñar a mis clientes las habilidades para manejar apropiadamente sus emociones, comunicarse de manera efectiva y cambiar paradigmas que les permita mejorar sus relaciones interpersonales y/o de pareja.

Estoy convencida de que mi misión en la vida es ayudar a otros a lograr sus sueños. Disfruto ayudar a las personas a descubrir sus talentos y encontrar el sentido de sus experiencias a través de su potencial.

Formación y experiencia profesional

Egresada de la Universidad Iberoamericana de la Licenciatura en Psicología donde fungí como Presidente 2012-2014 de la Asociación de Egresados de Psicología. Tengo estudios de Maestría en Psicología Clínica en la Universidad de las Américas.
2007

Comencé la carrera profesional como Psicómetra en Grupo Nacional Provincial cuando estudiaba el segundo año de la licenciatura hasta llegar a ser Directora de Recursos Humanos en empresas multinacionales, tanto en México como en Estados Unidos (Hoteles Camino Real, Grupo ADO, Carnival Hotel & Casinos, Grupo Posadas, etcétera.)

En 2002, después de independizarme me dediqué a la consultoría de Recursos Humanos y a la psicoterapia. El primero de mayo de 2004, fundé Talent Consulting Group, cuyos servicios incluyeron evaluaciones ejecutivas, capacitación y coaching ejecutivo para impulsar el liderazgo y los talentos de mis clientes. Así mismo me especialicé en el diseño e implementación de modelos de competencias.

DSCN1959 (2)He tomado numerosos entrenamientos, cursos y certificaciones en México y Estados Unidos sobre Terapia Cognitiva Conductual, Mindfulness, Desarrollo Humano, Evaluación de Potencial por Competencias, Liderazgo, Mapas Mentales, Comunicación Asertiva, Manejo Emocional, Planeación de Vida y Carrera, etcétera.

En 2004, me certifiqué como Coach Ejecutivo en CorpXCoach. Fui entrenada directamente por las socias-fundadoras, Dra. Mercedes Jahn y Oriana Tickell, reconocidas mundialmente como Master Coaches.  Debido a mi interés por los temas que conducen a una equidad de género, en 2010 estudié un diplomado en “Género y Masculinidades” por el Grupo Internacional Multidisciplinario de Estudio de Masculinidades y Campaña Lazo Blanco de Argentina y Uruguay.

El trabajo voluntario ha sido importante en mi vida. Fui enlace de la Embajada de México y Consulado General de México en Washington, D. C. con la comunidad mexicana de Baltimore, con quienes organizamos la primera celebración de la Independencia de México en esta ciudad. Fundé el Comité Cultural Mexicano de Maryland.CUMPLEAÑOS NORMA 004 (2)

Fui voluntaria de FIRN, la primera organización sin fines de lucro en Estados Unidos para dar servicio a los inmigrantes. Participé como Miembro Fundador del Consejo Nacional de la Mujer Hispana, Capítulo Baltimore. Coordiné el programa de asistencia para la mujer en el Centro Hispano de Baltimore.

En la Ciudad de México fundé los grupos de autoayuda para mujeres, Tonantzin y Ziuayotl.

He capacitado y enseñado a más de 3,000 personas, y he sido ponente, en congresos nacionales e internacionales de Psicología y Desarrollo de Talento.

Soy miembro de la American Psychological Association y de la Sociedad Mexicana de Psicología. He sido invitada a hablar en la radio y televisión, así como a dar conferencias sobre temas de mi especialidad.

Actualmente me dedico a la psicoterapia, coaching, escribir y dar cursos a grupos pequeños sobre temas de manejo emocional, prosperidad económica, carrera y misión de vida. Escribo artículos de interés general en berthavasconcelos.com